Habitas para los paladares más caprichosos. De tamaño extremadamente pequeño, son muy versátiles en la cocina y se pueden utilizar como acompañamiento, en ensaladas o en el típico plato de habitas con jamón.
Las habas son un alimento ideal para los más pequeños, los deportistas y las mujeres embarazadas, debido a su elevado contenido en proteínas, folatos, fósforo y vitamina C.
Al ser fuente de folatos y vitamina C, las habas reducen el cansancio y la fatiga, tienen una función protectora del sistema cardiovascular y una función inmunitaria para proteger a nuestro cuerpo frente infecciones y sustancias extrañas y/o posiblemente nocivas para nuestro cuerpo.
Otras propiedades que aporta la vitamina C es que aumenta la absorción del hierro de origen vegetal y nos protege de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, ya que tiene una actividad antioxidante.
Las habas también tienen un alto contenido en fibra, lo que contribuyen a frenar el aumento de glucosa en sangre después de las comidas y al mantenimiento de unos niveles normales de colesterol, así como al aumento de peso y volumen de las heces, lo que facilita el tránsito intestinal pudiendo ser útil para prevenir y tratar el estreñimiento. La fibra nos proporciona un efecto saciante, y favorece el mantenimiento de la flora intestinal en óptimas condiciones (efecto prebiótico), además de tener un papel preventivo frente al cáncer colorrectal.
Valor energético 300 kJ/71 kcal
Grasas 0,5 g | de las cuales saturadas: 0,1 g
Hidratos de Carbono 8,4 g | de los cuales azúcares: 0,7 g
Fibra alimentaria: 5,2 g
Sal: 0,38 g
Proteínas: 5,7 g