En Aranca hemos sumado una nueva referencia en nuestra gama D’Origen, una línea de legumbres que trabaja con agricultores de proximidad y con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
A los Fesols de Santa Pau y a las Mongetes del Ganxet se le suma la nueva variedad autóctona denominada el Cigronet de l’Alta Anoia. Es un garbanzo cultivado en zona de secano que es pequeño, de superficie lisa, con un sabor intenso y delicado. Tiene una piel muy fina y su textura es muy firme.
La variedad, destaca por ser rica en proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono complejos (principalmente almidón, almidón resistente y fibra) y un bajo contenido en grasas (en su mayoría son de tipo insaturadas). También contiene vitaminas del grupo B y gran variedad de minerales.
Esta variedad posee una diversidad culinaria ideal para combinar con verduras, pescados blancos, setas o bien utilizarlo como ingrediente especial para ensaladas.
Aranca Healthy tiene como misión trabajar con una materia prima de primera calidad que consigue gracias al trabajo codo con codo técnicos y agricultores. A ello se le suma un trato muy respetuoso del producto y un preciso control de trazabilidad durante la elaboración.
El Cigronet de l’Alta Anoia cuenta con la certificación vegana y con el apoyo de la Asociación de productores y elaboradores de Cigronet de l’Alta Anoia.
Aranca, tu aliado vegetal