Dificultad | FácilSalud | Sin Gluten
Ingredientes
- 250 g de fesols de Santa Pau Aranca Origen
- 200 g de calabaza
- 1 cebolla de Figueres
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 4 tomates pera
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta roja de Vera dulce
- 1 cucharadita de pimienta roja de Vera picante
- 1 trozo de 3 cm de cúrcuma
- 100 g de arroz basmati
- unas hojas de cilantro
- aceite de oliva
- sal
- agua
Preparación
- Pelar la calabaza y cortarla en dados de 3 centímetros.
- Poner un chorro de aceite de oliva en una cocota y echar la calabaza. Ahogarla a fuego medio. Ir dándole vueltas para que coja color por todos los lados. Reservarla.
- En la misma cocota, añadir la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en dados pequeños. Se puede añadir algo más de aceite, si se considera oportuno. Echar un poco de sal y dejar que se cocine a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
- Incorporar el comino, la pimienta roja de Vera dulce y picante y también la cúrcuma, picada con el mortero. Dar un par de vueltas y añadir los tomates rallados. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
- Incorporar de nuevo la calabaza y unas hojas de cilantro picadas y los fesols escurridos. Ponerlo al punto de sal y dejarlo cocer unos 5 minutos.
- Lavar el arroz basmati bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Escurrirlo y añadirlo al guiso. Dejarlo cocer a fuego suave durante 15 minutos. Vigilar que el guiso no quede seco. Si hace falta, añadir más agua. Rectificar de sal y acabarlo con un poco de cilantro picado.