Preparamos las alcachofas a partir de frutos enteros, frescos y no demasiado desarrollados. El proceso es muy delicado y solo se escogen aquellos ejemplares sanos, exentos de golpes, limpios, de aspecto fresco y homogéneos de color. Elaboradas artesanalmente a partir de una materia prima extraordinaria y con un gran punto de cocción. Son tiernas y llenas de sabor, para poder disfrutar de ellas todo el año y en cualquier ocasión.
Las alcachofas presentan infinitas posibilidades culinarias: como acompañamiento de carnes y pescados o para aderezar arroces, pastas, ensaladas…En frío o en caliente son un complemento versátil y sabroso
Las alcachofas son un alimento natural, sano y nutritivo, alejado de grasas y calorías. Es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir. Contiene vitaminas, minerales, fibra y compuestos de tipo fenólico, como la cinarina y el ácido clorogénico, que actúan previniendo enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales, entre otras.
Al ser un alimento con bajo contenido energético, las alcachofas son ideales para aquellas dietas bajas en calorías.
Gracias a su contenido en folatos, las alcachofas resultan un alimento idóneo para mujeres embarazadas y también debido a su contenido en potasio, las hacen ideales para los deportistas.
Los folatos participan en la función inmunitaria, reducen el cansancio y la fatiga, y tienen una función protectora del sistema cardiovascular.
Como fuente de potasio, las alcachofas se convierten en un alimento perfecto para personas con hipertensión arterial.
Valor energético 27/ 115 (Kcal/Kjul)
Grasas0 (g)
De las cuales saturadas 0 (g)
Hidratos de carbono5,46 (g)
De los cuales Azúcares 0 (g)
Proteínas1,33 (g)
Sal0,87 (g)