Nuestros valores

Conciencia ecológica y respeto por el medio ambiente

En Aranca, trabajamos cada día para generar un impacto positivo en nuestro entorno social y medioambiental.

¡Descubre cómo!

NUESTROS CULTIVOS SOSTENIBLES

Las legumbres son unas grandes aliadas contra el cambio climático. Para producir un kilo de legumbres, se necesitan unos 50 litros de agua, mientras que para producir un kilo de carne, se necesitan unos 13.000.

Además, favorecen la fertilidad del suelo y, debido a su baja huella de carbono, ayudan indirectamente a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. 

SELECCIONAMOS EL MEJOR PRODUCTO DE PROXIMIDAD

En Aranca somos conscientes de que sin una buena materia prima no se puede obtener un producto de primera calidad. Por ello, trabajamos codo con codo con nuestros agricultores, planificando juntamente con ellos los cultivos más interesantes para poder ofrecer la máxima calidad a nuestros consumidores.

Utilizamos productos de temporada, que envasamos inmediatamente después de su recolección para así mantener todas las propiedades de la materia prima y garantizar la frescura de nuestros productos.

Promovemos juntamente con nuestros agricultores prácticas de cultivo sostenible para poder preservar al máximo los recursos naturales y el amor por la tierra.

PUNTO VERDE DE RECICLAJE

Nuestros envases cuentan con la identificación de Punto Verde visible en el recipiente, y están gestionados por un Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG), que indica que éstos están fabricados con materiales sostenibles y 100% reciclables como el vidrio.


TRABAJAMOS CON INSTALACIONES EFICIENTES

Adaptamos nuestras instalaciones con el fin de hacerlas más eficientes a nivel energético. Algunas de las iniciativas que llevamos a cabo para optimizar recursos son la sustitución de bombillas tradicionales por iluminación LED, consiguiendo una reducción de consumo eléctrico de un 24%, o la instalación de una depuradora que recoge agua de lluvia y la depura para adaptarla al riego. 

APOSTAMOS POR LA INNOVACIÓN

En Aranca trabajamos constantemente para mejorar nuestros procesos y ofrecer productos que se adapten cada vez mejor a las necesidades del estilo de vida actual y de cada persona. La nutrición funcional considera cada aspecto del individuo, como la salud, dieta y el estilo de vida para dar recomendaciones respecto a la alimentación. Para ello, creamos nuevas líneas de producto como nuestra gama Especialidades, enfocada a la preparación de platos como las hamburguesas veganas, el hummus o las ensaladas o nuestras legumbres de proximidad


COMPROMETIDOS CON NUESTRO ENTORNO

Colaboramos con diferentes instituciones como Cáritas, Save The Children o el Banco de Alimentos a través de donaciones y de eventos de recaudación de fondos para ayudar a que todas las personas tengan acceso a una alimentación digna.

Además, colaboramos en el proyecto Cuina Justa de la Fundación Cassià Just para ofrecer oportunidades laborales en el mundo de la gastronomía a personas con enfermedades mentales y riesgo de exclusión social. ¡Entre todos lo haremos posible!