Descubre toda nuestra gama de legumbres

origen

Alubias del Ganxet

Alubia versátil que se aprecia por su sabor suave y cremoso y su poca percepción de la piel.

Son muy típicas de la cocina catalana, se acompañan con la butifarra, costilla de cerdo pero también es muy común utilizarla como protagonista de empedrados o acompañarla de otros vegetales.

Las alubias son un alimento ideal para los más pequeños, los deportistas y las mujeres embarazadas, debido a su elevado contenido en proteínas, hierro, potasio y folatos. Al ser fuente de hierro, las alubias ayudan a prevenir la anemia, reducir el cansancio y la fatiga, y además, también gracias al zinc, contribuyen a la función cognitiva, por lo que se convierten en un alimento beneficioso para estudiantes y gente de avanzada edad.

Las alubias son importantes para el normal funcionamiento del sistema inmunitario, gracias a la gran cantidad de hierro, selenio, zinc y folatos. Al ser fuente de potasio, las alubias también se convierten en un alimento perfecto para personas con hipertensión arterial.

Gracias a su contenido en zinc y selenio las alubias son un alimento recomendable para aumentar la fertilidad. También contribuyen al mantenimiento del cabello, las uñas, la piel y la visión en condiciones normales, y tienen una actividad antioxidante.

Además, como fuente de fibra, las alubias contribuyen a frenar el aumento de glucosa en sangre después de las comidas y al mantenimiento de unos niveles normales de colesterol, así como al aumento de peso y volumen de las heces, lo que facilita el tránsito intestinal pudiendo ser útil para prevenir y tratar el estreñimiento. La fibra nos proporciona un efecto saciante, y favorece el mantenimiento de la flora intestinal en óptimas condiciones (efecto prebiótico), además de tener un papel preventivo frente al cáncer colorrectal.

IngredientesAlubias Ganxet, agua, sal y antoxidantes E385 y E223.
PesosNeto: 560gr | Escurrido 400gr
Contiene alérgenos
VALORES MEDIOS POR 100g

Valor energético 477kj/114kcal
Grasas 0,3g | de las cuales saturadas: 0g
Hidratos de Carbono 16,4g | de los cuales azúcares: 0,3g
Fibra alimentaria 4,8g
Sodio: 0,87g
Proteínas: 7,3g